Perfil

Mi nombre es Gustavo Ferrari y soy Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y asumí por primera vez el 10 de diciembre de 2009. Soy Presidente del Partido Unión Celeste y Blanco y, además de candidato, fui Jefe de Campaña de Francisco de Narváez en la elección legislativa de 2009. Actualmente presido la Fundación Unidos del Sud.

Nací el 24 de marzo de 1957 y soy oriundo de la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Mi mujer se llama Florencia y tengo dos hijas, Maria del Rosario y Maria Agustina.

Cuando terminé la escuela secundaria en el Colegio Nacional José Hernández de Chivilcoy, me vine a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires, donde me recibí de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Luego perfeccioné mis estudios en Relaciones Institucionales en la Universidad Austral, además de recibirme de Mediador en la EABA. Fui Director de la sociedad controlante de importantes empresas como Cervecería y Maltería Quilmes, Pepsicola y también fui director de Grupo De Narváez. Además, fui Director Ejecutivo de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires entre 1995 y 2000; Director Gerente Empresarial de El Derecho entre 1999 y 2002; asesor de la Asociación de Bancos de la República Argentina (ABRA) y Director del Instituto de Formación Bancaria de la República Argentina entre 1990 y 1995. También fui Director Ejecutivo del programa de Reforma Judicial, encargado por el Consejo Empresario Argentino, y Presidente de Unidos por la Justicia (Asociación Civil).

En cuanto a mi carrera académica, tengo una larga trayectoria. Fui profesor en el postgrado de Derecho de los Negocios y de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; y también profesor de Doctrina Social y Derecho Civil V en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina. Fui Director del Programa anual de Especialización en Derecho Bancario y Financiero de la Universidad Austral y profesor de Métodos apropiados de resolución de conflictos – Mediación – en el Centro Jurídico para el Comercio Internacional (JURICI) del Instituto Tecnológico de Monterrey, México (ITSM).

También publiqué varios artículos y notas en distintos medios de comunicación.